Celebraciones por la Virgen de Loreto
Una de las señas de identidad de nuestro cole es la Virgen de Loreto y, como no podía ser de otra manera su fiesta, junto con la de la Inmaculada marcan nuestro calendario de manera muy especial.
Cada año intentamos acercarnos al objetivo de curso también a través de los tiempos litúrgicos, María nos ha enseñado en esta ocasión a ser hogar, porque no hay nada más humano que ser espacio de acogida para otros y no hay nada que nos haga sentirnos más especiales que saber que tenemos un espacio en el corazón y en la vida de los demás. María, la Inmaculada, nuestra Señora de Loreto, es una especialista en acogida, en compromiso, en hacer sentir a los demás como en casa, en ser hogar.
Los más pequeños aprovechamos esta ocasión para aprender un poco más sobre las partes de una casa y sobre qué cosas nos hacen sentir a gusto en nuestros hogares. Los mayores caíamos en la cuenta de que en una fecha tan próxima a la Navidad es importante empezar a prepararse por dentro y por fuera para acoger a ese Dios que llega a nuestra vida, pero también nos atrevimos a dar un paso más y preguntarnos qué tipo de clase queríamos ser, cómo podemos ser un lugar en que todos se sientan acogidos…
En E. Secundaria y Bachillerato.
Ya podemos mirar la realidad y sentirnos partícipes de lo que ocurre en nuestro mundo, así que después de celebrar la fiesta de Loreto todos nos pusimos manos a la obra para acercarnos de diferentes maneras a realidades que nos necesitan más, conocimos y vinieron a conocernos personas de asociaciones con las que colaboramos cada año, Adevida, Basida, Karibu, Cáritas,… Aprendimos qué necesitan para poder hacer una campaña más real en la que contar con las necesidades de cada uno y poder nosotros mismos comprar aquello que más falta hacía.
Por supuesto, aunque no hemos podido celebrar la fiesta de Loreto todos a la vez, ni el 9 ni el 10 de diciembre dejamos de acercarnos a la iglesia o a la capilla para hacer fiesta, unos con la eucaristía, otros con un ratito de oración. Tampoco pudo faltar el tradicional chocolate y el suizo, un almuerzo que nos recuerda que este día es único, es nuestro día, la fiesta del cole, la fiesta de Loreto.