“Aprecio mucho la oportunidad de compartir con mi hija momentos en el colegio.” por Paula Aceves
Ayer se celebró la segunda reunión de familias en el colegio. Paula Aceves, madre de una alumna de 3ºE. Infantil nos cuenta su experiencia al participar en la misma, una oportunidad para compartir momentos entre familias y alumnos.
“Los niños nos esperaban sentados con unas sonrisas enormes y a medida que entrábamos al aula se iban lanzando a nuestros brazos con el orgullo de poder compartir con nosotros sus aprendizajes.
La actividad me trasladó a aquellos recuerdos de mi infancia que devorábamos los libros de “Elige tu propia aventura”. Por equipos, cada uno de los pequeños iba leyendo con nosotros las páginas de una versión modificada de Caperucita Roja y debían ponerse de acuerdo para elegir el camino a seguir. Para finalizar la actividad, recortaron y colocaron la secuencia de su cuento y lo compartieron con todos.
Me ha gustado mucho observar el interés que mostraron ante un cuento que pensaban que conocían pero debían construir juntos, cómo se ayudaban entre ellos cuando alguno se atascaba, cómo argumentaban las elecciones y empatizaban con los protagonistas para consensuar una decisión común y con qué soltura lo exponían ante nosotros. Y sin duda, la maravilla de ver su autonomía con apenas 6 años y lo ordenada que dejaron la clase al finalizar la actividad.
A continuación los padres nos quedamos con la tutora, que nos explicó los contenidos aprendidos durante el trimestre, los que profundizarán en el último periodo del curso. También nos comentó una parte muy interesante sobre su evolución, sus comportamientos y sus relaciones con otros compañeros cuando no están con nosotros. Esta información es esencial para los padres, porque nos permite consultar dudas e identificar los puntos de mejora en los que podamos ayudarles a ser mejores personas cada día.
Aprecio mucho la oportunidad de compartir con mi hija Vega momentos en el colegio.
Tanto en estas reuniones como en tantas otras iniciativas en las que he participado, estar cerca de ella y verla en su entorno escolar. Para ella estas ocasiones también son muy especiales y siempre las recuerda con mucha emoción. Y de regalo salgo del colegio con nuevas ideas (con sencillos materiales y herramientas) para seguir apoyando su crecimiento en todos los ámbitos.”
Paula Aceves
Madre de una alumna de 3º E. Infantil
Etiqueta:educacion infantil, reunion de familias, tutorias