Preaload Image

AULA DE 2 AÑOS

null

Admisión aula 2 años

Descubre los pasos a seguir, las oportunidades y todo lo que
ofrecemos para acompañar a los alumnos en esta etapa decisiva.
Más info
null

Admisión aula 2 años

Descubre los pasos a seguir, las oportunidades y todo lo que ofrecemos para acompañar a los alumnos en esta etapa decisiva.
Más info

El día a día en 2 años en el Blog

Fundación Spínola
12 enero, 2022

Celebraciones por la Virgen de Loreto

Colegio Nuestra Sra. de Loreto Madrid
1 septiembre, 2019

¿Cómo es el uniforme del Real Colegio Nuestra Señora de Loreto?

Metodologías

null

Estimulación temprana

La estimulación pretende dar todas las oportunidades posibles a nuestro cerebro para establecer conexiones neuronales que son las que determinan la inteligencia y posibilitan el conocimiento.

null

Inteligencias múltiples

La diversidad de inteligencias es un recurso para el aprendizaje en el aula. Podemos pluralizar las posibilidades de aprender un contenido, al menos de 8 formas diferentes y a su vez personalizar para cada uno la mejor manera de aprenderlo y mostrarlo.

null

Taller de cuentos con padres

Es un taller en el que mayores y pequeños dejan volar su imaginación y crean vínculos a través de los cuentos. La narración de cuentos por parte del adulto estimula el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación.

Queremos ayudar a tu hijo a crecer en...

  • null

    Descubrir, conocer y controlar, progresivamente su cuerpo, sus elementos básicos y características, actuando cada vez de forma más autónoma, y valorando sus posibilidades y limitaciones para ir adquiriendo una imagen lo más ajustada posible de sí mismo.

  • null

    Participar en las propuestas de juego, rutinas y otras actividades entre iguales y presentadas por las personas adultas, disfrutando y aprendiendo a regular sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.

  • null

    Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, resolviendo de forma autónoma algunas de ellas mediante estrategias de cuidado, alimentación e higiene, adquiriendo progresivamente hábitos de vida saludable.

  • null

    Observar y explorar su entorno más inmediato y los elementos que lo configuran, con la ayuda de las personas adultas, para poder atribuirle algún significado e ir desenvolviéndose progresivamente con eficacia.

  • null

    Desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y con las personas adultas, percibiendo y aceptando las emociones y sentimientos que se le dirigen y expresando a su vez los suyos.

  • null

    Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.

  • null

    Comprender los mensajes orales y comunicarse con los demás utilizando todas las formas de comunicación que estén a su alcance, para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, aprendiendo a regular su comportamiento.

  • null

    Utilizar diferentes técnicas de expresión y representación y disfrutar con sus producciones y con las de las demás.

  • null

    Iniciarse en la participación y descubrimiento de las manifestaciones culturales.

  • null

    Descubrir, conocer y controlar, progresivamente su cuerpo, sus elementos básicos y características, actuando cada vez de forma más autónoma, y valorando sus posibilidades y limitaciones para ir adquiriendo una imagen lo más ajustada posible de sí mismo.

  • null

    Participar en las propuestas de juego, rutinas y otras actividades entre iguales y presentadas por las personas adultas, disfrutando y aprendiendo a regular sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.

  • null

    Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar, resolviendo de forma autónoma algunas de ellas mediante estrategias de cuidado, alimentación e higiene, adquiriendo progresivamente hábitos de vida saludable.

  • null

    Observar y explorar su entorno más inmediato y los elementos que lo configuran, con la ayuda de las personas adultas, para poder atribuirle algún significado e ir desenvolviéndose progresivamente con eficacia.

  • null

    Desarrollar actitudes de interés y ayuda en sus relaciones con otros niños y con las personas adultas, percibiendo y aceptando las emociones y sentimientos que se le dirigen y expresando a su vez los suyos.

  • null

    Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.

  • null

    Comprender los mensajes orales y comunicarse con los demás utilizando todas las formas de comunicación que estén a su alcance, para expresar sus sentimientos, deseos y experiencias, aprendiendo a regular su comportamiento.

  • null

    Utilizar diferentes técnicas de expresión y representación y disfrutar con sus producciones y con las de las demás.

  • null

    Iniciarse en la participación y descubrimiento de las manifestaciones culturales.

Calendario

Calendario

Uniforme

Uniforme

Comedor

Comedor

Menú

Horario escolar en el aula de 0 a 2 años

Acogida: 8:30 a 9:15 h.

Jornada escolar de mañana: 9:15 a 12:30 h.

Comida y siesta: 12:30 a 15:00 h.

Jornada escolar de tarde: 15:00 a 17:00 h.